Sevilla
"Sevilla es una ciudad donde la historia y la leyenda se dan la mano. Cada rincón de la capital andaluza guarda alguna anécdota o historia popular que hacen imprescindible contar con la guía de un experto para poder conocerla en su totalidad. Sevilla es cultura, dada su amplia lista de museos y monumentos que han ido dejando todas las civilizaciones que han pasado por ella; Sevilla es historia viva, siendo un enclave importante en época romana y musulmana, y sobre todo en el siglo XVI, cuando se convierte en puerto y puerta de América y en la ciudad más importante del mundo; Sevilla es pasión, como se demuestra en sus dos principales fiestas, la Semana Santa y la Feria de Abril; Sevilla es luz y alegría, con muchos días de sol para disfrutar de sus calles, plazas y parques al aire libre; Sevilla, en resumen, es todo lo que buscas en un destino turístico en el que aprender a la vez que disfrutas de ella.
Podrás así sumergirte en la Sevilla musulmana, la Ishbiliya que fue cuna de poetas y fortaleza almohade; o conocer esa Sevilla poderosa del siglo XVI que atrajo a comerciantes de todo el mundo y por la que entraba toda la riqueza de la recién descubierta América. Dejarte cautivar por las leyendas del Barrio Santa Cruz y de Triana, asombrarte con los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad (la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias), disfrutar de la naturaleza en plena ciudad en el Parque Mª Luisa y en el Parque del Alamillo, o conocer toda la historia que encierra el río Guadalquivir, artífice de toda la gloria de Sevilla.
Y si esto no fuera poco, su provincia también alberga tesoros culturales e históricos, como la antigua ciudad romana de Itálica, situada en el cercano municipio de Santiponce, que vio crecer entre sus muros a dos de los principales emperadores del Imperio Romano, Trajano y Adriano; o Alcalá de Guadaíra, con su castillo almohade y los molinos a la ribera del río Guadaíra que producían un pan de fama mundial. Además de otros sitios espectaculares como la Necrópolis romana de Carmona o los dólmenes prehistóricos de Valencina de la Concepción.
Y si lo que buscas es contacto con la naturaleza, no debes dejar pasar la oportunidad de conocer el Geoparque Sierra Norte, con sus increíbles características geológicas; el Corredor Verde del río Guadiama, que une pueblos como Aznalcázar, Aznalcóllar o Sanlúcar la Mayor; y la Dehesa de Abajo en la Puebla del Río, en las proximidades del Parque Natural de Doñana, y que alberga una espectacular colonia de cigüeñas."








