Granada
Pensar en visitar Granada es obviamente pensar en la Alhambra. No en vano, estamos hablando del monumento más visitado en España, considerado por muchos como la octava maravilla del mundo moderno. Destinada a demostrar el poder de la dinastía nazarí, se trata de una ciudadela, palacio y fortaleza árabe único en el mundo, siendo la mejor muestra del arte andalusí. Y si a ello le sumamos el terreno ajardinado, cerca de 12 hectáreas de espacios cultivados y jardines, nos encontramos con un enclave que ofrece todo lo que cualquier visitante interesado en patrimonio artístico, histórico, cultural y natural busca.
Pero más allá de la Alhambra, Granada ofrece rincones mágicos que son imprescindibles para entender la idiosincrasia de esta ciudad y el rico legado que han dejado las diferentes culturas que la han habitado. Barrios como el Albaicín, con sus laberínticas calles donde se respira su esencia árabe; el Sacromonte, con sus cuevas y sus rincones llenos de artistas y bohemios; o el Realejo, famoso por sus bares de tapas y su legado judío.
Además de este fabuloso patrimonio artístico y cultural, Granada también ofrece un impresionante patrimonio natural, siendo de los pocos sitios donde poder disfrutar de la nieve y de la playa en un mismo día, gracias a la cercana estación de Sierra Nevada y a las fabulosas playas de la Costa Tropical.
Por no hablar del Parque de las Ciencias, el museo más visitado de toda Andalucía, con exposiciones y actividades para todos los públicos.



